viernes, 27 de marzo de 2015

[Reseña] Escenografía de Mundo Wargames I

Hola a todos. Hoy traigo una breve reseña de elementos de escenografía (quiero, si fuera posible, hacer una serie de ellas) de Mundo Wargames.

Mundo Wargames es una empresa que actualmente está produciendo casas del oeste para usar con miniaturas de 28mm y similares. Al contrario que otras marcas, Mundo produce sus elementos en cartón duro, en lugar de emplear el tan extendido DM.

Los set de Escenografía de Mundo Wargames vienen en una bolsa de plástico transparente, con un pequeño panfletillo donde se puede ver la fotografía del elemento en cuestión, mientras que en su interior contiene las instrucciones de montaje a color (lo cual es muy de agradecer). Aquí hay poco que decir.

La escenografía viene en paneles o piezas, como es costumbre. Todas las piezas están impresas por las dos caras, y la resolución y acabado es bueno. El material como digo es cartón, pero es un cartón bastante sólido, muy resistente.


El montaje no es difícil. En un primer momento tenía mis reservas, ya que los muros no tienen "encajes", un "machi-hembrado" o similar para hacer de guía, pero en el fondo es más sencillo que eso. Basta con pegar las piezas en visel y ya está. En mi caso, usé cola blanca, y la fijación es perfecta. Además agarra bien, y con ir pegando las piezas de modo que siempre tengan 3 puntos de apoyo (creo que además el despiece está pensado para ello), no hace falta siquiera sostener las partes pegadas para que sequen, si no que podemos hacerlas a un lado y seguir trabajando.


En mi caso, las imagenes pertenecen a un solo set de escenografía, el Banco. Como veréis en las imagenes a continuación, es un edificio de dos plantas con tejado. Todas las plantas son separables, y los interiores tienen la ventaja de estar totalmente detallados (pocas marcas hacen esto, por ahora que yo conozca solo 4ground) y ser completamente jugables.

Os dejo la galería de fotos con el edificio totalmente montado, con una miniatura de Artizan para comparar tamaños:
El edificio completo y cerrado.

Tamaño relativo de la fachada.

El interior de la primera planta.

Estas escaleras en la parte exterior de la primera planta dan a la balconada de la segunda.

Balconada de la segunda planta y vista parcial del interior.

Vista interior de la segunda planta del edificio, con el hueco de las escaleras y dos habitaciones.


Hasta ahí el reportaje gráfico. A mi me parecen elementos de escenografía muy buenos. Son totalmente jugables, muy detallados en el interior, no solo porque los interiores estén completamente impresos, en vez de ser el DM pelado como sucede en otros casos, si no que además los interiores están compartimentalizados, lo cual los hace muy interesantes para el juego.

Aunque hay elementos de diferentes tamaños: Grandes, como este banco, el salón, etc. y otros más pequeños como las tiendas, son elementos de buen tamaño que completan estupendamente la mesa.

Otra ventaja me parece el precio. Son muy asequibles para lo que ofrecen. Las piezas grandes cuestan de 20-30€, las pequeñas de 7 a 18€.

En fin, yo les doy un aprobado alto. Podéis encontrarlas por ahora en e-minis:
http://www.e-minis.net/escenografia-mundowargame-c-737_733_5485.html

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario